miércoles, 3 de septiembre de 2008

Acuarios que quitan el hipo : el Aquadom (Berlín)

Hablando de acuarios curiosos en otro post, hoy es el turno del llamado AQUADOM, el acuario cilíndrico más grande del mundo.


Está situado en el vestíbulo del Hotel Rezidor, en Berlín, iniciandose su construcción en Enero del 2001 e inaugurandose a finales del 2003. Aquí podemos ver como primero tuvieron que levantar la estructura del acuario para luego "encerrarlo" con las paredes del hotel.


Como ya he comentado, se trata del acuario cilíndrico más grande del mundo, el cual contiene casi UN MILLON DE LITROS de agua de mar donde conviven más de 2.500 peces de 56 especies diferentes . Sus medidas... 24 metros de alto y 11 metros de diametro (algo más grande que un acuario de casa... ;) , y la estructura en general pesa 15o toneladas... (a parte, los litros de agua que puede albergar). Supongo que de ahí su nombre : Aquadom, que vendría a ser algo así como "Catedral del Agua".

Pero para hacerlo aun más espectacular, en el interior de este gran cilindro, el hotel ha instalado un ascensor para que los usuarios puedan "entrar" en él, y sentirse realmente en el interior del oceano (no apto para gente con claustrofobia....). Además, el hotel posee habitaciones que dan al interior del vestíbulo, en las que a través de sus ventanas da la sensación de tener un acuario en la misma habitación (ofreciendo a sus huespedes "vistas al mar" en pleno Berlín...).


Para su limpieza, a parte de poseer unas super instalaciones para mantener el agua en condiciones las 24 horas del dia, varios buzos se han de sumergir en su interior para limpiar su enorme cristal y retirar posibles desperdicios de peces y plantas, siendo una atracción para los visitantes del hotel.


Y poco más voy a añadir, las imagenes hablan por si solas de lo impresionante que debe ser presentarte en el hotel y cuando el recepcionista te pide el nombre de tu reserva... te quedas con la boca abierta, mirando hacia arriba... embobaoooo... Ah!!! por cierto, si planeais ir a Berlín y hospedaros en este hotel... el precio de una habitación standard es de unos 200 euros por noche... jurjurjur...


Para saber más, aquí varios links interesantes:

- Wikipedia: AquaDom

- Hotel Radisson - Berlín

- DomAquaree (web oficial)

Otros links de interés:

- Fotografías del sistema de limpieza del acuario (en alemán)

- Fotografías e información del proceso de construcción (en alemán)

- Blog www.dogguie.com

- Blog http://fogonazos.blogspot.com

(Las fotografías de este post han sido cogidas de los sites www.dogguie.com y fogonazos.blogspot.com)

1 comentario:

EVA CARDONA dijo...

Jo, vaja amb l'acuari !! El meu germà li agraden molt també, ja li ensenyare sa teva página !!

No voldría ser el qui fa net els vidres !! jajjaja

200 euros per nit... amb aquest preu supos que ses habitacions tindrán vistes a l'acuri jajaja

Molt xulo e impressionant ha de ser.