jueves, 15 de mayo de 2008

Mi acuario - Mayo 2008

Hace tiempo que no posteo ninguna fotillo de mi acuario, así que aprovechando que hice un poco de limpieza el pasado fin de semana, aquí teneis una foto de su estado actual. Es un 125 litros amazónico (o se intenta :).



En él conviven 2 discos, un cardumen de 12 neones y 3 corydoras. Ya se que debería mantener un tercer disco (por el tema de la gerarquía y eso) pero hace ya unos meses el tercero que tenía se murió, ya que los otros dos discos no le dejaban en paz, casi ni podía comer... y bueno... Más adelante ya veremos. En el próximo post publicaré unas fotillos de mis pezqueñines.

Ahora mismo tengo las algas "algo" controladas, pero hace unos meses crecían y se expandían como si nada... Tendré que controlarlas ya que ahora que se acerca el verano otra vez, la temperatura ambiente volverá a aumentar, afectando a la temperatura del agua del acuario y ayudando a su proliferación :(

Para que veais un poco la evolución (y el crecimiento de las plantas!!!), aquí una foto de mi acuario hace casi un año, en Julio del 2007:



Nos vemos.

3 comentarios:

Carol López dijo...

Deus estas ben entretingut, i feina en deus tenir ben prou. Però la tens preciosa, es nota que ho fas en gust.
;)

Fran González dijo...

Está estupendo!!! se ve muy natural, y las plantas tienen muy buen aspecto!!
saludos!

Catx dijo...

Hola Carol y Fran! Gracias por los comentarios.

Carol, los acuarios llevan menos trabajo de lo q la gente se cree. El trabajo "duro" es al principio, hasta q no tienes los parámetros y todo estabilizado es un tira y afloja, pero una vez está todo ok, el único trabajo son las limpiezas q se llevan a cabo cada 3 o 4 semanas, por lo demás y si no hay sorpresas, solo queda disfrutar :)

Fran, las plantas realmente han pegado un estirón jejeje Y eso q las voy podando de vez en cuando. En la foto no se aprecia pero tengo algunos restos de algas casi imposibles de limpiar, y tendré q acabar cortando la hoja, ya veremos.