miércoles, 21 de febrero de 2007

el mald..... gran cubo de Rubik !!!!

Buenas noches a todos!!!

Lo confieso: desde hace unos meses soy adicto al cubo de Rubik (arg!!!!). La historia es que los reyes le regalaron a mi madre un precioso cubito de Rubik. Me acuerdo de pequeño que mi hermana tuvo uno... pero pocas veces le había vuelto a prestar atención.
Lo dicho, a mi madre le regalaron uno y como estos meses estamos viviendo en su casa por tema de traslado, pues cuando tengo un ratito me dedico a darle vueltas. Pero... ES UNA ADICCION!!!! arg!!! cada vez que dedicas un rato vas aprendiendo cosas nuevas, movimientos imposibles, como llevar este color aquí y allá... buf... es un mundo con seis lados.
Y bueno, después de dos meses de darle vueltas, ya he aprendido a colocar dos pisos enteros (cara superior entera y los cuatro lados 6 de los 9 cubitos). Esto en menos de 5 minutos. Ahora estoy batallando por la cara inferior. Consigo colocar la cruz central, pero se me resisten las esquinas... pero... espero que con un poco de práctica... algun dia lo llegue a conseguir. Aquí os dejo el cubito hasta donde puedo llegar.







Bueno, os animo a que os pilleis uno (creo q vale unos 14 euros o algo así), ya que te produce un no se qué que te engancha (y es legal!!!!)

Pa que veais, se hacen campeonatos a nivel mundial. Aquí teneis una crónica del Campeonato de España del 2006, donde este chaval lo consigue resolver en solo 15,59 segundillos de nada...

Crónica Campeonato del Mundo 2006 (resuelven el cubo en 15,59 segundos...)

Aquí el video del gran momento (¿¿¿no se disloca los huesos de los dedos???)






Si os ha entrado el gusanillo de darle vueltas y aun no lo teneis en vustras manos, aqui os dejo unos links:

Cubo Rubik Virtual, desde la web oficial www.rubiks.com

Descarga Cubo Rubik desde Softonic

Cubo Rubik en Java para jugar YAAAA!!!!

Nos vemos gente!!! :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me cago en el niño de los huevos, un dia intente lo del cubito y a la media hora y viendo que no habia manera lo tire y ya no lo he visto mas.

xavi (rass)

Anónimo dijo...

pues yo soy la hermana que jugaba de pequeña con el cubito, y que se lo dejaba a el de vez en cuando, pero ahora no hay ni puñetera manera de hacer mas que una cara, sera la edad....?

Mari...