viernes, 6 de abril de 2012

Instagram desde el ordenador (y ahora también con Android)

Buenas! Hace tiempo que no publicaba algo sobre software e internet. Pues bien, lo que me ha motivado a ello ha sido la reciente aparición para Android de la famosa aplicación de retoque fotográfico llamada Instagram



Para los que no la conozcáis, se trata de una app para dispositivos móviles (hasta hace unos días solo para Iphone/Ipad) la cual nos permite tomar fotografías y luego aplicarles una serie de filtros con los que conseguimos darle un toque diferente y único a la toma. Pero la cosa no acaba aquí. Instagram también cuenta con su propia red social en la que se comparten dichas fotos... 


Y ahora viene lo fuerte... : a principios de marzo de 2012, la propia companía informaba que habían alcanzado la nada desprecialbe cifra de 27 millones de usuarios registrados (fuente wikipedia) . 


Pero aun hay más.... : Esta cifra se ha visto incrementada vertiginosamente con la llegada de la versión de la app para los dispositivos Android, llegando al millón de descargas en 24 horas con tasas de 2.000 descargas por minuto... 




¿Una moda? Puede, como todo en este vertiginoso mundo 2.0, pero algo tiene esta app que las demás no (y eso que hay decenas de aplicaciones para Android e iOS similare con las que puedes aplicar un sin fin de filtros...) y hace que Instagram sea Instagram.


Al ser usuario de un dispositivo Android (y algo fanboy, lo he de reconocer... ;) me lancé de cabeza a instalar dicha aplicación el mismo día de su aparición para esta plataforma. Lo dicho, una app más para tomar fotos y aplicar filtros, pero... desde mi punto de vista su punto fuerte es la red social que la envuelve, la cantidad de usuarios que tiene, y ahora dicha red social se verá incrementada por los nuevos usuarios Android. Además, a la vez que compartes tu foto en Instagram, la puedes compartir en Twitter y/o Facebook a la vez con un click.


Pero claro..., había que ponerle un "pero".  Instagram es una app 100% móvil , no tiene versión oficial de "escritorio" o "web" que podamos utilizar desde nuestros ordenadores, lo que te obliga a consultar las publicaciones de las personas que sigues desde el móvil. Así que he echado mano al Sr. Google y he encontrado algunas alternativas (más o menos viables...) para consultar nuestra cuenta de Instagram desde el navegador de nuestro ordenador. Tienen sus virtudes y sus carencias, pero algo es algo. Aquí os dejo los enlaces para que las probéis y juzguéis vosotros mismos:


http://web.stagram.com/


http://listagr.am/


http://copygr.am/


Todas se basan en la propia API de Instagram desde el momento de su liberación. Esperemos que dichos proyectos vayan evolucionando y puedan utilizarse como base y complemento a nuestra app móvil.


Que aproveche y a afotaaaarrr!!! ;)






No hay comentarios: