lunes, 26 de julio de 2010

Luna Llena 25/07/2010 (mosaico)

Saludos a todos.

Esta noche, al volver a casa, me ha entrado mono de astronomía así que he montado el telescopio para observar la Luna Llena de Julio, y más tarde a Júpiter, que empieza a asomarse por el Este pasada la media noche.

Una vez tenía a nuestro satélite en el ocular, he intentado sacarle varias fotos mediante la técnica de proyección sobre ocular (el objetivo de la cámara apoyada directamente sobre el ocular del telescópio, vamos...).

Tras hacer varias tomas de diversas regiones, he intentado montar un mosaico de la Luna con ellas. Este es el resultado, nada del otro mundo. (click para ampliar un poquillo...)



Antes de ponerme a editar las fotos, he enfocado hacia Júpiter, y he podido ver perfectamente las bandas horizontales de su atmósfera así como tres de sus satélites. Fotos no he sacado ya que con la técnica que utilizo no se consigue nada de detalle, así que mejor no postearlas :)

Un compañero del la Asociación Astromenorca ha hecho un pequeño seguimiento del planeta, y mediante sus fotografías se puede apreciar el cambio que ha sufrido la atmósfera de Júpiter en unos años, debido al denominado "cambio climático" que está teniendo lugar en este gigantesco planeta. Podeis ver las fotografías y más información en este post --> Astromenorca : Júpiter

Nada más, me las piro a dormir que mañana es Lunes y hay curele. Buenas noches a todos!!!

3 comentarios:

Gloria dijo...

Holaaa,
Quant de temps sense passar per aqui... escolta, ja saps que per lluna ple solen haver neixements?... en Pere també va néixer en aquesta època no? recordo que el veu portar a la expo de Llumassanes i eren festes... que té 2 anys ja?

Bé, petons a la dona i que tot vagi bé. I per a tu, esclar.

Catx dijo...

Donç si, en Pere ja te 2 anys, dia 15 de Juliol els va fer, es tot un homenot jejeje.

Raquel Blanco dijo...

Pues no es un mal resultado!