sábado, 13 de diciembre de 2008

Felicidades "Mouse", este año cumples 40 tacos!!!

Pues si, la verdad es q nunca me había parado a pensar cuando se inventó el ratón, y hoy me he topado con ESTE ARTÍCULO de Pixel y Dixel que nos informa de tan importante acontecimiento.

Pues el pasado mes de Noviembre hizo 40 años de la primera versión presentada al público de nuestros queridos "ratones" (o "mouses"). Sus creadores, Douglas Engelbart y Bill English, presentaron en 1968 su primer modelo de ratón oficial, llamado "X-Y Position Indicator for a Display System" ya que realmente se encargaba de eso, posicionar un puntero en pantalla en las cordenadas X-Y que marcaba el dispositivo. De esta manera nacía un nuevo sistema de comunicación entre el ser humano y el ordenador, a parte del ya conocido teclado.

Durante una década, este sistema X-Y fue cogiendo forma pero no se llegó a popularizar hasta principios de los 80, cuando Apple vendía por primera vez un ordenador con ratón incluido!!!! wow!!! Si no, dicho dispositivo se podía adquirir por unos 200 a 400 dolares (de los años '80!!!) Poco a poco, sus posteriores adaptaciones y su fabricación en serie hizo que el precio disminuyera y se consolidara como uno de los principales dispositivos de comunicación con nuestros queridos ordenadores.

Apple presentó así su nueva interfaz gráfica, sobre la cual se fueron basando posteriormente otros sitemas operativos, como por ejemplo Windows de Microsoft, aunque realmente Microsoft posibilitó el uso del mouse con una de las primeras versiones de su procesador de textos "Word".

Y nada, hoy en dia existen decenas de modelos de ratón, con bola u ópticos, con cable o inalámbricos por infrarrojos o bluetooth, a pilas o recargables, trackballs, etc... LARGA VIDA A LOS "RATONES"!!!

Para la historia completa --> Wikipedia "Mouse"

Otra web interesante --> Clickderecho.com

Ya sabeis, a partir de hoy hay que hablarle de Ud. a nuestros queridos ratones ;)

1 comentario:

alas de vida dijo...

pues nos aprovecharemos de él hasta que inventen otro artilúgio, jejeje...un beso