sábado, 22 de septiembre de 2007

Abandonware: "The Underdogs" y "La cueva de los clasicos"


Hoy os traigo algo de interés para todos aquellos "old-school gamers" :) Se trata de una breve recopilación de los principales enlaces del mundo del ABANDONWARE.

Para los que no lo sepais, el ABANDONWARE (que viene de "abandoned" y "software") son todos aquellos juegos y programas que ya se han retirado de la venta al ser muy antiguos, y que además, sus propietarios ya no renuevan sus licencias (derechos de autor y copyright) al no tener ya beneficios sobre ellos. Esto provoca que dichos juegos y programas se conviertan de libre distribución (+/-) . Y aquí entramos los "dinosaurios" de la informática, los que realmente disfrutamos de sus inicios, totalmente en MS-DOS, sin internet, ni sonido envolvente (ese internal-speaker!!!), ni targetas gráficas de 512 megas jejejeje. Aquellos que hemos jugado a clásicos como "Monkey Island", "Day of Tentacle", "Dune", "Prince of Persia", "Test drive", "Larry"... por no hablar de juegos más antiguos, pero bueno, un sin fin de juegos de hace varios años, juegos que ocupaban solo 1 disket... (DVDs de 8 GB... bah!!! chorradas!!! ;) jejeje.

Hacia tiempo que tenia estas webs en "Mis Favoritos" y quiero compartirlas con vosotros. Los que conozcais el mundo "Abandonware" ya las conocereis, pero bueno, aquí las teneis.

La Cueva de los clásicos

- La Cueva de los Clásicos : Es una foro con una comunidad de Abandonware muy activa y en español. En sus secciones, a parte de encontrar links a descargas de juegos, encontrareis un sinfín de curiosidades de este mundo. Su autor siente predilección por los juegos de la compañia Lucas Arts target="_blank" (exitos como "Monkey Island", "Maniac Mansion" o "Sam & Max" entre otros, y sin olvidar a una gran lista de juegos basados en "Star Wars")

The Underdogs

- The Underdogs: Web "in inglish" creada por un joven Tailandes (ver su blog personal) que contiene una inmensa lista de juegos para descargar. Están clasificados por generos, además de encontrar una muy suculenta lista TOP de descargas. Imprescindible.



- Inovapc: Comunidad online de todo un poco con una sección dedicada al abandonware. Aquí teneis el link al post con su lista de juegos para descargar. No esta naaaada mal.



- Abandonsocios: Otra comunidad de abandonware, en la que a parte de publicar enlaces a juegos abandon, también siguen de cerca aquellas compañias que ofrecen gratis sus juegos debido a su antiguedad.

Y bueno, no me enrollaré más ya que teneis bastante trabajo jejeje. Estas solo son unas cuantas de las cientos de webs que podreis encontrar por inet. Probad de poner en el www.google.es "abandonware" y vereis...

2 comentarios:

Dezukez Software dijo...

Hola! Aca les dejo nuestra web www.dezukez.com.ar, muy interesante el bolg, nuestro Sitio es completamente de Abandonware. Podran encontrar juegos, emuladores, soundtracks, covers y un foro con excelentes contenidos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me alegro que haya cerrado esa poronga de "La Cueva" y también la ridiculez de "Dezukez". Ambas manchas para el Abandonware Hispano.